Historia

 

Así Empezamos

Todo comenzó como un sueño de una joven pareja paisa, un sueño de Alfonso Palacio y Nubia Hoyos que arrancó en una pequeña tienda en Apartadó, Antioquia, y en contra de limitaciones, épocas duras y problemas climáticos siguieron adelante y uniendo a más personal a participar de ese sueño, fue en ese momento cuando entró Tiberio, hermano de Alfonso. Después de mas de 50 años de duro trabajo sigue creciendo este sueño del cual queremos que seas parte y protagonista.

60's

 

El 20 de Julio de 1969 a las 10:14 de la noche, hora colombiana, el mundo contiene su respiración y estalla en júbilo. La nave Apolo 11 aluniza. "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad". Así mismo inician los primeros pasos de un sueño de los hermanos Alfonso y Tiberio Palacio, un negocio de distribución mayorista en la ciudad de Apartadó, un sueño llamado ALTIPAL.

Nuestro primer logo obedecía a la abstracción del Mapa de Antioquia.

El nombre de la compañia obedece a la suma de los nombres y apellidos de sus fundadores Alfonso y Tiberio Palacio.

 

70's

Kid Pambelé y "Rocky" Valdéz le dan al país triunfos inolvidables en un deporte con seguidores. De la misma forma, en las calles de Apartadó, Alfonso y Tiberio, 10 años después de iniciar este sueño triunfante, empiezan a proyectar ideas de expansión y mayor cobertura forjando las bases sólidas para el futuro de la compañía.

80's

 

El 21 de octubre, el teléfono de la casa de García Márquez en México no dejó de sonar. Ese día, el mundo conoció la noticia: por primera vez un colombiano gana el Nobel de Literatura. Mientras tanto y siempre enfocados en desarrollar esa vocación infundada por sus creadores de servicio al cliente, colaboradores y proveedores inician un proyecto de expansión y cobertura en el norte del país creando las sucursales de ALTIPAL en Turbo y Medellín.

 

90's

La selección se baña de gloria el 5 de septiembre del 93 ganándole a Argentina 5-0. El país estalla en júbilo, clasifica también la selección Colombia al mundial USA 94. Viendo ya los resultados de 30 años de trabajo de Alfonso Palacio al frente de la compañía, empiezan a caminar importantes marcas de la mano de Jorge Palacio, Gerente General de ALTIPAL, quien continúa con el proceso de expansión, iniciando operación en Bogotá y cubriendo así el centro del país.

Siglo

XXI

Colombia gana la cuarta edición de la copa América de futbol por primera vez, es un orgullo nacional. Así mismo se inician fuertes alianzas en la ciudad de Bogotá y se inauguran las sedes de ALTIPAL en Pereira, Ibagué, Boyacá y Villavicencio con el apoyo de grandes aliados, más adelante en el 2004 se inicia una alianza con exclusividad de distribución en territorios y una altísima proyección ingresando a la categoría de licores.

 

2005

Mientras comienza el primer festival de música de Cartagena, que comparte con la segunda versión del Hay Festival en la misma ciudad, ALTIPAL se convierte en uno de los distribuidores estratégicos de grandes marcas globales en Colombia, incursionando en la categoría de cervezas en el año 2008, reforzando así el proceso de crecimiento, sostenibilidad y necesidades de mercado. A partir de éste momento se inicia la fusión de todas las sucursales en Colombia para formar un único Altipal S.A.

Cobertura de Altipal al 2005.

2010

 

El 20 de Julio del 2010 Colombia conmemora el bicentenario de Independencia y en Altipal se da inicio a la implementación de la metodología de PFG (Platform For Growth), en la línea de negocio de Licores, Vinos y Cervezas como estrategia para lograr estándares de un distribuidor de clase mundial, más adelante en el 2012 se celebra la alianza como distribuidor exclusivo con varios socios de negocio.

En reconocimiento de todo el trayecto de ALTIPAL se inicia una nueva alianza con la compañía Wrigley, líder en el mundo de gomas de mascar, como distribuidor exclusivo para Colombia y al mismo tiempo se consolida en la categoría de cervezas iniciando una alianza estratégica con la compañía americana Anheuser-Busch Companies, Inc., dueño de la marca Budweiser, convirtiéndose así en el importador directo y distribuidor exclusivo en Colombia.

 

2015

Se define PPC - Plataforma Para el Crecimiento como una prioridad de negocio para transformar a Altipal en una compañía con estándares de talla mundial y lograr la excelencia en la ejecución comercial con la mejor gente conformando los equipos de trabajo y generando un factor diferenciador en el mercado, haciendo de Altipal la Organización preferida para la comercialización de productos y servicios en Colombia.