Nuestra Historia:

1960

En 1960, Alfonso Palacio y Nubia Hoyos llegan a Apartadó, Antioquia y compran una pequeña tienda en la calle principal del poblado. Con tenacidad, ganas y empuje, construyeron paso a paso la empresa que se llamaría ALTIPAL.

Pasaron los años, el sueño siguió su rumbo y creció; en los años 80’s Altipal llegó a Turbo y Medellín.

Llegan los 90’s y Don Alfonso decide dar paso a una nueva generación, nombra como cabeza de Altipal a su hijo Jorge Humberto Palacio y se funda Altipal Bogotá.

80′ 90′

2000

Se define como estrategia para ese momento, trabajar con un número no superior a 12 proveedores con marcas líderes en el mercado, entre los cuales no existiese competencia, para garantizar un negocio próspero, transparente, construyendo futuro con aliados estratégicos.

En la década siguiente y como resultado de la focalización en pocos proveedores, dos de ellos en especial, Team y Colgate, apoyan la apertura de nuevas sedes en Pereira, Ibagué, Boyacá y Villavicencio.

A comienzos de 2000, nace una fuerte alianza con Coltabaco en Bogotá, que con el pasar de los años se extiende a otras zonas, gracias a la compra de Coltabaco por parte de Philip Morris.

2000+

2004

2004

Altipal entra en la categoría de licores y vinos, celebrando una alianza con Diageo, compañía que representa las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Altipal afianza su relación comercial con Kellogg’s, convirtiéndose en uno de sus distribuidores estratégicos en Colombia.

2007

2007

Altipal afianza su relación comercial con Kellogg’s, convirtiéndose en uno de sus distribuidores estratégicos en Colombia.

2008

2008
2012

En el 2008 entramos en la categoría Cervezas. En el 2012, inicia una fuerte alianza con Budweiser, con quien nos convertimos en importador directo y distribuidor exclusivo.

En este mismo año, las compañías se unen para formar Altipal S.A, una familia con 17 bodegas, 54 años de historia, valores y principios, llena de gente emprendedora que, con amor, pasión y disciplina, ha sido parte de la evolución de este sueño.

2018

2018

En este mismo año, las compañías se unen para formar Altipal S.A, una familia con 17 bodegas, 54 años de historia, valores y principios, llena de gente emprendedora que, con amor, pasión y disciplina, ha sido parte de la evolución de este sueño.

En 2019, comienza la expansión digital, con la llegada de Surtiapp, aplicativo móvil/web para la venta B2B y CanGú, el app para el sector B2C.

60 años después, queremos que tú seas parte y protagonista de este gran sueño…

Nuestro Marco Estratégico

Nuestros Valores

Trabajamos de manera colaborativa
Ejecutamos con excelencia
Demostramos agilidad y simplicidad

Celebramos la diversidad
Vivimos con ética y transparencia
Mantenemos relaciones de confianza

Metodología Comercial Altipal

Contamos con una metodología comercial propia que nos permite cumplir siempre con lo acordado.

Nos permite formar profesionales en ventas, generar valor a los clientes y nos posiciona como la opción preferida en la comercialización de las mejores marcas en el mercado nacional.

INFINITO_GIF_MECA

Un Salto Adelante en Distribución y Servicio

De este sorprendente Ser de la naturaleza, escogimos
dos de sus cualidades más importantes, para hacer
de ellas analogías de nuestro trabajo diario: su capacidad
de dar grandes saltos y el gran cuidado que le permite
su bolsa marsupial para llevar su bien más preciado, su hijo.

• En Altipal, entendemos cada salto, como la necesidad de construir una compañía abierta al cambio, flexible y en continuo aprendizaje.

• Nuestros bienes más preciados son cada una de las marcas y productos que nos encargan para su distribución.

• Buscamos siempre obtener los mejores indicadores para cada uno de ellos.

¡Más de 150mil

clientes impactados!

La razón de ser de nuestro negocio es llegar con la mejor gente a cada punto de venta de los canales de distribución y generar valor agregado a nuestros clientes, con marcas líderes y reconocidas, desarrollando negocios, logrando la excelencia en el servicio y logrando el mejor Route to Market, con procesos estructurados, sólidos y simples facilitando toda la operación desde logística, finanzas, tecnología y gestión humana.

Nuestra Gente:

Capital Humano

Nuestra Esencia

Valoramos a nuestros colaboradores por su contribución al crecimiento de la compañía, que se traduce en una mayor creación de oportunidades de trabajo

01
¿Cómo trabajamos?
  • Trabajamos con disciplina.
  • Inspiramos orgullo en nuestra acciones.
  • Pensamos y actuamos de forma innovadora.
  • Somos apasionados por el servicio.
  • Siempre entregamos resultados.
  • Negociamos para ganar-ganar.
  • Retamos constructivamente.
  • Siempre nos anticipamos.
  • Nos comunicamos asertivamente.
  • Trabajamos con alegría.
  • Somos invencibles trabajando en equipo.
02
¿Qué nos caracteriza?
  • Promovemos espacios colaborativos
  • Somos asertivos, directos y concretos
  • Valoramos la comunicación con respeto y buen trato
  • Mantenemos conversaciones poderosas
03
Somos diversos e incluyentes

Buscamos tener una comunidad laboral incluyente, sensible y humana; más acorde a la diversidad y el talento de nuestra sociedad.

Un ambiente laboral que respeta, acepta y aprecia las diferencias para verlas como grandes oportunidades de crecimiento. Estamos generando espacios de convivencia promoviendo la esencia de nuestro pilar: GENTE EXTRAORDINARIA.

Somos un empleador nacional, Diverso, Incluyente y Deseable.

Previous
Next

Nuestra familia Altipal cuenta con

1.901 colaboradores a nivel nacional y 205 contratistas

trabaja-nosotros

Trabaja con nosotros

En Altipal valoramos y cuidamos a nuestros colaboradores, ellos ayudan a nuestra empresa a crecer y mejorar constantemente.

Gracias a su valiosa contribución, nuestra compañía está en constante crecimiento creando nuevas oportunidades de trabajo.

La empresa cuenta con 1.901 empleados en nuestro equipo nacional. Esta cifra crece mes a mes con nuestra expansión de negocio.

¿Quieres aplicar a nuestras vacantes?