Términos y Condiciones Generales de Uso del portal CanGú Club

  • Términos y Condiciones Generales de Uso del portal CanGú Club

Introducción 

ALTIPAL S.A.S es compañía constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con el Número de Identificación Tributaria – NIT 800.186.960-6, domiciliada y ubicada en la carrera Calle 18 # 69b – 73 Zona Industrial Montevideo – Bogotá (en adelante ALTIPAL).

El presente contrato describe los términos y condiciones (en adelante las “Condiciones”), que regulan el acceso y uso que usted haga de los servicios y productos (en adelante “Servicios”) de ALTIPAL a través de la plataforma CanGú, ya sea por medio de la página web www.CanGú.com.co o de la aplicación móvil CanGú Club.

Mediante el acceso a los Servicios y el uso de CanGú, usted acepta vincularse jurídicamente a estas Condiciones, las cuales generan una relación contractual entre usted y ALTIPAL. De no aceptar las Condiciones, no podrá acceder o utilizar los Servicios. Por otro lado, ALTIPAL guarda discrecionalidad para modificar parcial o totalmente las Condiciones o Servicios, todos los cambios serán notificados de forma oportuna a través de la plataforma. Su acceso y uso continuado de los Servicios luego de la notificación de las modificaciones o actualizaciones a las Condiciones, constituye su aceptación y conformidad con las mismas.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

La información que sea recabada por ALTIPAL será Tratada de conformidad con nuestra Política de Tratamiento de Datos disponible en https://www.altipal.com.co/politica-de-privacidad/

ALTIPAL, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Usuario o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir ALTIPAL por suplantación personal que realice cualquier Usuario.

 

Actividad:

Los Servicios prestados por ALTIPAL se desarrollan a través de una plataforma tecnológica llamada CanGú, la cual brinda sus servicios por medio de página web o en aplicación móvil. Esta plataforma permite poner a disposición de los Usuarios todo el portafolio de productos, marcas y beneficios que son comercializados y distribuidos por ALTIPAL. 

Por medio de CanGú, los Usuarios pueden escoger y comprar los productos de su preferencia. La apariencia de los productos exhibidos en CanGú guardará la mayor fidelidad con la realidad. Sin embargo, los Usuarios reconocen que cada equipo/celular/computador puede afectar la calidad de la imagen. De manera que, ALTIPAL no será responsable por estas posibles alteraciones o cambios en la imagen que puedan configurarse según el equipo que sea utilizado.

 

Clientes de ALTIPAL a través de CanGú Club

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Adicionalmente, los usuarios objetivos de ALTIPAL son personas naturales (en adelante “Usuario”), de manera que, ALTIPAL no prestará sus Servicios a quienes no cumplan con dicha condición.

Usted manifiesta que cuenta con la capacidad legal para contratar los Servicios ofrecidos, por lo tanto, ALTIPAL puede prestarle usted está capacitado para crear un Usuario en CanGú con todas las facultades de uso descritas en estas Condiciones.

 

Licencia para uso de la plataforma:

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, ALTIPAL le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a los servicios de la plataforma CanGú y hacer uso personal no comercial de ellos. Esta licencia no incluye la reventa ni el uso comercial de los Servicios prestados a través de CanGú, ni de sus contenidos; ni cualquier tipo de recopilación o uso de las listas de productos, de clientes descripciones o precios; ninguna descarga, copia u otro uso de información de la Cuenta para el beneficio de un tercero o en perjuicio de ALTIPAL; ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares. Todos los derechos que no se le conceden expresamente en estas Condiciones quedan reservados por ALTIPAL o sus licenciantes. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa ni explotación de ningún tipo de los Servicios de ALTIPAL, ni de ninguna parte de estos, para fines comerciales sin el consentimiento expreso por escrito de ALTIPAL. No podrá encuadrar ni utilizar técnicas de encuadre en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva (como imágenes, texto, diseño de página) de ALTIPAL sin el consentimiento expreso por escrito. En caso de incumplimiento con estas Condiciones daremos por terminadas las licencias y se suspenderá la prestación de los Servicios.

 

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios en la plataforma CanGú y cualquier actualización de estos. ALTIPAL no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

Inscripción o Activación de usuario

Para acceder a los Servicios a través de CanGú, usted deberá registrarse y crear una “Cuenta” completando el formulario con la información que le será solicitada. En el proceso de creación de la Cuenta, es posible que la plataforma solicite datos de carácter personal los cuales serán tratados de conformidad con nuestra Política de Tratamiento de Datos. Debe asegurarse de brindar información verídica, verificable, exacta, completa y actualizada so pena de cancelación de la Cuenta por parte de ALTIPAL. 

Usuarios Nuevos:

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda ALTIPAL. El Usuario deberá completarlo con la información exacta, asumiendo el compromiso de actualizar los datos conforme resulte necesario. ALTIPAL podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero NO se responsabiliza por la certeza de los datos. Los Usuarios en todo caso garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados.

ALTIPAL se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos del Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. 

Usuarios Actuales:

Los Usuarios que se encuentren registrados en CanGú, podrán acceder a su Cuenta mediante su nombre de usuario y clave de seguridad personal elegida («Clave»). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave. También activando el servicio de Token de la plataforma que le envía un código de seguridad al correo electrónico registrado. 

La Cuenta es personal, única e intransferible. En caso de que ALTIPAL detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, la cual es de conocimiento exclusivo del Usuario y garantiza su autenticación antes de ingresar a CanGú.

El Usuario se compromete a notificar a ALTIPAL en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, al igual que las actividades que considere sospechosas, con el fin de que ALTIPAL pueda tomar las medidas que considere adecuadas para evitar cualquier tipo de contingencia. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título y que estas Condiciones no transfieren al Usuario la propiedad sobre la plataforma CanGú.

 

Recuperación de la Clave de Seguridad:

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la Clave, deberá remitirse en su Cuenta a la sección de autenticación – link “Olvidé mi contraseña”. Al seguir las instrucciones, el Usuario podrá recuperar o modificar su Clave a través del correo electrónico que haya registrado. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente, debe escribir al correo electrónico: servicio.cliente@altipal.com.co

 

Modificaciones o actualizaciones

ALTIPAL podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los diez (10) días calendario luego de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por ALTIPAL a los Usuarios a través de CanGú. Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de Uso, y el Usuario conviene en estar atento e informado sobre las modificaciones o actualizaciones de las Condiciones y demás políticas que haya desarrollado ALTIPAL. Los Usuarios que no hayan aceptado recibir notificaciones de los cambios de los Términos y Condiciones, podrán consultarlos de forma permanente en CanGú. 

 

Precio:

ALTIPAL, se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, el Usuario por su parte se compromete a mantenerse informado de las fluctuaciones que presenten los precios de los productos cargados en CanGú. 

En todo caso, los Usuarios reconocen que el valor total de las compras que realice a través de CanGú estará compuesto por los siguientes rubros: valor de los productos, impuestos aplicables y costos de envío.  

 

Política de Envíos:

Cobertura:

ALTIPAL realiza despacho de productos a las zonas en donde tiene cobertura a nivel nacional. Esto lo hace a través de su red de distribución, la cual garantiza la seguridad y cobertura, para que la compra llegue a la dirección registrada en el sistema.

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, en las zonas en las que ALTIPAL tiene cobertura.

Ciudades de cobertura: https://tienda.canguclub.com/

El lugar de envío será la dirección registrada previamente por el Usuario en CanGú. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el Usuario para recibir el pedido, por lo que ALTIPAL queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en la dirección registrada por el Usuario.

Clases de envío:

ALTIPAL ha dispuesto cuatro tipos de entrega de los productos para los Usuarios: Entrega el mismo día; entrega estándar, correrías y despacho por modalidad de paqueteo. Cada modalidad dependerá de la cantidad, peso y costo de los productos. Además, podrán variar las fechas de entrega por el lugar de destino y el pago de tarifas adicionales de envío. A continuación, se describen las modalidades: 

Entrega El Mismo Día:

Para que los Usuarios puedan acceder al servicio de envío el mismo día, debe aparecer activada esta opción en el resumen del “carrito de compras”. No siempre va a activarse esta modalidad de envío, ya que dependerá del peso y destino de los productos solicitados. 

Los Usuarios podrán utilizar este servicio cancelando un valor adicional sobre el envío, el cual aplica únicamente para las ciudades principales en donde ALTIPAL tiene cobertura. Los Usuarios pueden realizar sus compras a través de CanGú desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes, los días hábiles y en jornada continua. Los envíos se realizan en horario laboral hasta las 7:00pm. ALTIPAL no se compromete con una hora exacta de entrega de los productos ya que esta dependerá de la ruta de entrega que hayan dispuesto los transportadores asignados.

Entrega Estándar:

Los Usuarios podrán realizar sus compras y acceder al servicio de “Entrega Estándar” sin generar un cobro adicional a los costos normales de envío. La entrega de los productos se hará en un periodo de 24 horas luego de la compra. Este periodo será aplicable para las ciudades principales y periféricas en donde ALTIPAL tiene cobertura. Las entregas se realizarán en días hábiles y los Usuarios podrán solicitar sus productos a cualquier hora de estos días.

Correrías:

Esta modalidad aplica para los Usuarios que solicitan la entrega de los productos en ciudades intermedias. En estos casos, una vez se realice la compra, se le informarán los días específicos de despacho que corresponden a la ubicación indicada. Los Usuarios podrán realizar su compra a cualquier hora de los días hábiles. 

Despachos por modalidad de Paqueteo:

Los Usuarios podrán solicitar la entrega de productos en territorios con disponibilidad específica. En estos casos, una vez se realice el proceso de compra, se le informará al Usuario el costo de envío y el tiempo aproximado de entrega de los productos. Los Usuarios podrán realizar su compra a cualquier hora de los días hábiles. 

Para todas las modalidades de envío previstas anteriormente, la empresa transportadora realizará un (1) intento de entrega de los productos adquiridos. En caso de que el intento de entrega resulte infructuoso, se retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución del dinero en caso de haber sido pagado anticipadamente o por medio de crédito, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución.

Tiempos de Entrega:

El tiempo de despacho será contado a partir de la confirmación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

Las condiciones de cada modalidad de envío serán comunicadas a los Usuarios al momento de la compra. 

Tarifas de envío:

ALTIPAL, informará o publicará la tarifa y costo de envío que tendrán los productos adquiridos por los Usuarios.

Dentro del costo del flete se tendrá en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deben enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos, razón por la cual las tarifas de envío pueden variar según la zona geográfica de entrega.

Embalaje de los productos: 

Usted acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto. 

No obstante, el Usuario o destinatario del bien o producto, deberá asegurarse de recibir los productos sin ningún daño, ruptura o afectación en el embalaje. En caso de que los productos presenten alguna de estas condiciones, los Usuarios deberán informar de forma inmediata a ALTIPAL, dejando la debida constancia del hecho junto con las pruebas. De no informarse ninguna novedad en la entrega de los productos, ALTIPAL no se hará responsable por ninguna reclamación posterior a la entrega de estos. 

Condiciones de Pago:

ALTIPAL ha dispuesto diferentes opciones para facilitar el proceso de pago por parte de los Usuarios. Cada Usuario deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio de los productos seleccionados, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este CanGú. Aun cuando ALTIPAL a través de CanGú ha puesto a disposición del Usuario un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

El pago se podrá realizar a través de los siguientes medios de pago:

  1. Pagos por medio de Tarjetas crédito

Estos se realizarán en el sitio Web CanGú, de forma segura a través de su aliado estratégico Paymentez, quien actúa como pasarela de pago responsable de gestionar la transacción con las entidades financieras permitidas, las cuales son mencionadas a continuación:

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  1. Pagos por medio de Tarjetas débito (PSE)

Estos se realizarán en el sitio Web CanGú, de forma segura a través de su aliado estratégico PayU, quien actúa como pasarela de pago responsable de gestionar la transacción con las entidades financieras. 

  • Maestro
  • Electrón
  1. Contra Entrega:

El Usuario podrá solicitar el producto y pagarlo al transportador al momento de recibirlo. Dicho pago debe ser efectuado en pesos colombianos.

  1. Pagos por medio de Crédito:

Esta modalidad aplica exclusivamente para los Usuarios que tienen activo crédito con ALTIPAL, en esta modalidad las compras realizadas, serán cargadas a su crédito, el cual tendrá términos específicos de pago, cupo y manejo de condiciones. 

  1. Otros medios de pago:
  • Baloto
  • Efecty

En caso de presentarse algún error en los pagos realizados a través de estos medios, el  Usuario debe presentar la reclamación directamente al establecimiento de Recaudo. A modo de Advertencia, sin que implique asunción de responsabilidad alguna, ALTIPAL se permite recordarle al Usuario que, para ejercer reclamación alguna por los pagos realizados a través de estos medios, deberá guardar a tirilla de pago entregada por el representante de la compañía de recaudo. ALTIPAL no se hace responsable por alguna incongruencia derivada del pago a través de estos medios. Así mismo, el Usuario declara y reconoce que:

Es titular de todos los métodos de pago registrados al interior de la plataforma CanGú, declarando y reconociendo que los métodos de pago registrados no pertenecen a terceros.

En caso de que los métodos de pago registrados pertenezcan a terceros, el Usuario cuenta con la respectiva autorización del titular del método de pago para utilizarla con el fin de solicitar órdenes a través de CanGú. En este sentido, el Usuario exime de responsabilidad a ALTIPAL por el uso no autorizado de los métodos de pago utilizados cuya titularidad pertenezca a terceros.

El Usuario es responsable de garantizar la veracidad y exactitud de la información proporcionada al registrar sus métodos de pago al interior de CanGú. En este sentido, el Usuario exime de responsabilidad a ALTIPAL  por toda información de pago incorrecta o desactualizada proporcionada.

 

Garantía 

ALTIPAL facilitará los mecanismos para que los Usuarios puedan reclamar las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad de los Productos que hayan adquirido a través de CanGú. Para hacer efectivo este derecho, los Usuarios deberán cumplir con el siguiente procedimiento: 

  1. El término de garantía de los productos vendidos por ALTIPAL es el que se haya definido para cada producto a través de CanGú
  2. Cuando el Usuario desee solicitar la garantía de un producto, deberá presentar la solicitud al correo electrónico: servicio.cliente@altipal.com.co , dentro del término de garantía del producto.
  3. La solicitud será evaluada y respondida por la compañía en un término de 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación.
  4. Si la garantía del producto adquirido es procedente, se realizará la respectiva reparación de forma gratuita. Si el producto no admite reparación, a elección del Usuario se procederá a realizar la reposición del producto o la devolución por el precio que haya sido pagado al momento de la compra.
  5. Es de notar que ALTIPAL está exento de la responsabilidad de garantía de los productos cuando el defecto provenga de:
  • Fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercer.
  • El uso indebido del bien por parte del Usuario y 
  • Que el Usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, cuando sea aplicable.

   6. En caso de ser aplicable la reparación del producto, ALTIPAL entregará un informe técnico indicando las condiciones de calidad e               idoneidad en que fue recibido el producto y las reparaciones que tuvieron lugar. 

   7. El término de garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en revisión por parte de ALTIPAL. 

   8. Una vez expire el término de garantía, el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto          que requiera el producto. 

   9. En caso de que el producto no admita reparación y el Usuario opte por la devolución del dinero, este será devuelto en un término de        15 días hábiles siguientes al momento en que el usuario ponga a disposición del ALTIPAL el bien objeto de la solicitud de efectividad          de la garantía legal, libre de gravámenes. y se verá reflejado como un “saldo a favor” en la plataforma. 

  10. El Usuario podrá optar por la opción de reposición del producto cuando este no admita reparación. En dicho caso, recibirá el cambio         del producto en un término de 10 días hábiles contados luego de que el Usuario ponga a disposición de ALTIPAL el bien objeto de la           solicitud de efectividad de la garantía legal.

 

Reversión del Pago:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, , y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

En los casos correspondientes a fraude por tarjetas de crédito o débito extraviadas, hurtadas o clonadas o a inconvenientes con la entidad financiera como la no disponibilidad del servicio, fallo de plataformas y cuentas bancarias, entre otros, el Usuario deberá realizar la reclamación directamente en su entidad financiera. ALTIPAL queda exonerado de cualquier responsabilidad en caso de ocurrir alguno de los siniestros mencionados.

En los casos en que los productos hayan sido entregados defectuosos o no hayan sido entregados, el Usuario deberá comunicarse con servicio al Usuario de ALTIPAL con el fin de radicar una queja, la cual deberá ser respondida por la compañía dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles, donde se le confirmará al Usuario el proceso correspondiente. 

Los canales habilitados de servicio al Usuario son los siguientes: servicio.cliente@altipal.com.co – 333 6025163

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de ALTIPAL por las demoras que pueda tener la institución financiera que recibió el pago.

 

Derecho de Retracto:

En el caso de retracto en la compra o adquisición de un producto a través de CanGú, el Usuario deberá devolver el producto a la bodega de ALTIPAL que sea más cercana a su dirección o domicilio, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de máximo cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Se entiende pactado este derecho de retracto sobre los productos adquiridos por el Usuario que por su naturaleza no deban consumirse antes de cinco (5) días. En todo caso, está exentos del derecho de retracto los siguientes casos: 

  • Los contratos de prestación de servicios que hayan comenzado a ejecutarse con el
  • acuerdo del consumidor.
  • Los contratos de suministro de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones
  • del mercado financiero.
  • Los contratos de suministro de bienes confeccionados de manera personalizada.
  • Los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser
  • devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los contratos de apuestas y loterías.
  • Los contratos sobre bienes perecederos.
  • Los contratos sobre bienes de uso personal.

 

Facturación:

La factura electrónica, se enviará al correo electrónico registrado por el Usuario para su conocimiento, será también publicada en el repositorio de facturación electrónica de ALTIPAL, el cual podrá ser consultado en https://tienda.canguclub.com/ y realizar la gestión de sus facturas. 

El Usuario manifiesta que el correo electrónico registrado en CanGú está facultado y habilitado para recibir facturas electrónicas. 

 

Término para la Aceptación de la Oferta

Se entenderá que el Usuario acepta la oferta de los productos cuando realice la compra de estos, en estos casos, recibirá por medio del correo electrónico registrado una confirmación de la compra con la expresión “Gracias por su compra” o similares. 

El mero registro e ingreso a la Cuenta por parte del Usuario NO implica en ningún caso una aceptación a ninguna oferta realizada a través de CanGú.

La responsabilidad de CanGú se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el Usuario.

Se entiende que toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá devolución alguna del producto o del dinero, que no esté respaldada en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

En el momento de la aprobación del pago de la orden realizada a través de CanGú, el Usuario, consumidor o usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de la compra se debe ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en la página web de CanGú. 

 

Soporte:

Los Usuarios que requieran soporte técnico en el uso de la aplicación, podrán contactarse a través de servicio.cliente@altipal.com.co – 333 6025163

 

Propiedad Industrial e Intelectual:

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la marca CanGú son propiedad de ALPAAR S.A.S, de la cual se ha otorgado licencia de uso exclusivo a favor de ALTIPAL. En ningún caso se entenderá que este documento tiene vocación de transferir algún derecho de propiedad intelectual sobre CanGú a los Usuarios. Nada contenido en la plataforma CanGú podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial o Intelectual, sin el permiso por escrito de ALTIPAL para los fines que hayan sido expresamente permitidos para la correcta prestación de los Servicio. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en CanGú son de propiedad exclusiva de ALTIPAL. Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de ALTIPAL. En ningún caso estas Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. 

Usted reconoce y acepta que DEVINMOTION S.A.S es el propietario de los Derechos de Propiedad Intelectual del software y plataforma E-Motion sobre la cual se ejecuta CanGú (modelo de datos, componentes, librerías, ejecutables, fuentes, documentación, codificación, desarrollos, actualizaciones, infraestructura).  Todo código de software complementario que sea desarrollado utilizando algún componente, librería, modelo entidad-relación, modelo de datos, modelo físico, modelo lógico y pantallas del software o plataforma E-Motion, será considerado propiedad de DEVINMOTION S.A.S  y deberá ser reconocido y respetado en todo momento por los Usuarios.

En ningún caso podrá (i) arrendar, alquilar, licenciar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir el Software de la Aplicación; (ii) realizar ingeniería inversa, descompilar o desinstalar el Software de aplicación, crear trabajos derivados del Software de aplicación; (iii) intentar crear el código fuente del Software de aplicación a partir de su código objeto; (iv) utilizar cualquier hardware o software modificado, no autorizado, ilegal o falsificado con el Software de aplicación; (v) volver a instalar versiones anteriores del Software de aplicación; (vi) infringir cualquier ley, reglamento o estatutos o derechos de DEVINMOTION S.A.S o terceros en relación con su acceso o uso del Software de aplicación; (vii) obtener el Software de aplicación de forma que no sea a través de métodos de distribución autorizados por DEVINMOTION S.A.S y ALTIPAL  o (vii) explotar el Software de aplicación de forma no autorizada. Lo anterior también en relación la marca CanGú en lo que le sea aplicable.

Entiéndase ingeniería inversa como el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un objeto, herramienta, dispositivo o sistema, mediante el razonamiento abductivo, de su estructura, función y operación. Dicho de otra manera, se trata de tomar algo, por ejemplo, un dispositivo o sistema para analizar su funcionamiento en detalle, con el objetivo de crear otro sistema que haga la misma tarea o una

 

Deberes de conducta para el uso de CanGú

En virtud de la aceptación a las presentes Condiciones, usted se obliga a cumplir con los siguientes deberes de conducta: 1. No autorizar a terceros el uso de su Cuenta 2. No ceder o transferir de otro modo su Cuenta a otra persona jurídica 3. Cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo utilizar los Servicios con fines legítimos 4.  No utilizar los Servicios con el fin de vulnerar los derechos e intereses de ALTIPAL 5. Proveer información veraz y verificable. 6, No utilizar los Servicios con el fin de suplantar a otra persona jurídica o de afectar los derechos de terceros. 7. No incurrir en acciones ilegales, engañosas o fraudulentas o ayudar a terceros a usar los Servicios con estos fines. 8. No incurrir en delitos informáticos con el fin de inhabilitar, sobrecargar, obstaculizar ni alterar el correcto funcionamiento de CanGú, o afectar su integridad, manejo o apariencia.9. No acceder a datos de nuestros productos y servicios prestados a través de CanGú con el fin de apropiarse de la información y utilizarla en contra de los intereses de ALTIPAL. 10. No vender o adquirir datos que hayamos suministrado o que hayan sido obtenidos a través de CanGú.11. No usar de forma indebida los canales de denuncia, comunicación o reclamación que ALTIPAL haya puesto a su disposición.12. Notificar a ALTIPAL respecto de cualquier uso no autorizado de su Cuenta o cualquier actividad que considere sospechosa en el uso de CanGú. 13. Disponer de fondos suficientes para realizar el pago de los productos solicitados a través de CanGú. 14. Realizar el pago del valor total de los productos de conformidad con el método de pago que haya seleccionado. 15. Pagar cualquier deuda que se genere en virtud del uso de CanGú. En caso de encontrarse en mora por algún concepto, autoriza a ALTIPAL para descontar el valor de la deuda de cualquier método de pago registrado en el CanGú.16. Abstenerse de tener más de una (1) Cuenta en CanGú con los mismos Datos Personales. El Usuario reconoce y acepta que ALTIPAL se reserva el derecho de desactivar las Cuentas que no cumplan con estos parámetros; 17. Tratar de manera respetuosa a los repartidores y transportadores de los productos solicitados y a los agentes de servicio al cliente; 18. Abstenerse de usar la propiedad intelectual de ALTIPAL y/o los Aliados Comerciales o a sus licenciantes para fines no autorizados expresamente por éstos.

Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en la presente sección, ALTIPAL se reserva el derecho de bloquear definitivamente la cuenta del Usuario en CanGú.

 

Origen de los Fondos:

El Usuario solemnemente declara y sostiene:

  1. Los recursos con los cuales se efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. Que no se encuentran incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo
  2. Los dineros con los que se efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  3. Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  4. Exime a ALTIPAL de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que el Usuario será el único responsable por ello.

 

Autorización para consulta en listas y bases de datos: 

El Usuario autoriza a ALTIPAL, la verificación de nombres y documentos de identificación en listas y bases de datos de carácter público tanto nacionales como internacionales relacionadas con lavado de activos, financiación del terrorismo, listados de buscados por la justicia y en las demás que informen sobre la vinculación de personas con actividades ilícitas de cualquier tipo.

 

Aviso de privacidad:

 La información personal que suministre el Usuario y sus representantes será recolectada, procesada y almacenada en bases de datos y sólo podrá ser utilizada para la celebración y ejecución de la orden o venta realizada a través de CanGú y en general para el desarrollo de las finalidades establecidas en la Política de Protección de Datos Personales implementada por ALTIPAL, la cual puede ser consultada en https://www.altipal.com.co/politica-de-privacidad/. En cualquier momento, el Usuario podrá ejercer sus derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales, en la forma y condiciones establecidas en dicha política. El Usuario declara que conoció previamente la política de tratamiento de datos personales implementada por ALTIPAL, que acepta suministrar los datos requeridos por éste y que autoriza el tratamiento de estos, de conformidad con dicha política, según los dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que regulen la materia.

 

Responsabilidad Limitada:

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Comentarios: 

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Las Usuarios podrán presentar sus reclamaciones y solicitudes a los siguientes canales: 

Todas las solicitudes serán atendidas de conformidad a lo establecido por la ley 1480 de 2011 y demás leyes que la modifiquen o adicionen. 

  1. Solicitud por la plataforma Centro de contacto https://www.altipal.com.co/contacto/opción cliente.
  2. Línea de servicio al cliente 333 6025163 – Cangu
  3. Correo electrónico a servicio.cliente@altipal.com.co

 

Jurisdicción y Ley Aplicable:

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

 

Domicilio:

Para todos los efectos del presente documento, se fija como domicilio de ALTIPAL con NIT 800.186.960-6, la Carrera 69B # 19 A – 47, Zona Industrial Montevideo, Bogotá D.C., Colombia.

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